La obesidad frente al Covid-19

Según la información científica que publicó el Ministerio de Sanidad con fecha 17 de abril del 2020, “En los primeros estudios que evaluaban factores de riesgo para enfermedad grave y/o fallecimiento por COVID-19, no se consideraba el posible papel de la obesidad. En este momento, se le considera uno de los factores que pueden influir en las diferencias de mortalidad observadas en China. Por analogía con otras enfermedades respiratorias, la obesidad puede jugar un rol importante en la infección por COVID-19.”
Leer más

Confinamiento y niveles de vitamina D

El Grupo de Trabajo de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), recomienda a la población enriquecer la dieta y exponerse al sol para compensar la deficiencia de vitamina D durante el periodo del confinamiento del Covid-19. En este período, estaría recomendado no utilizar cremas de protección solar ya que disminuyen la producción de vitamina D a no ser que la exposición sea prolongada. La vitamina D tiene receptores específicos en algunas células del cuerpo que son necesarias para mantener las funciones de los linfocitos y macrófagos, encargados de la inmunidad celular de nuestro cuerpo.
Leer más

Recomendaciones y cómo prevenir el Covid-19

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Leer más

Navegació d'entrades